Entre sus asalariados, tiene representantes comerciales multicartera que están sujetos al régimen francés de la seguridad social, Profesionalmente, tienen el estatus jurídico de asalariados y usted tiene la obligación de declarar y pagar las cotizaciones y las contribuciones de seguridad social correspondientes al Servicio de Firmas Extranjeras (SFE).
Para todos sus trámites de registro, para que el Insee (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos) le atribuya un número de identificación (denominado «Siret») y para la apertura de una cuenta de cotizante en el Servicio de Firmas Extranjeras, tendrá que rellenar el formulario EE0 (enlace directo al formulario).
Sus declaraciones de cotizaciones sociales
Para declarar sus cotizaciones sociales, tiene que utilizar, obligatoriamente, la DSN.
La DSN permite:
- Declarar y pagar todas las cotizaciones sociales.
- Transmitir los datos relativos a los asalariados al resto de los organismos sociales para proteger su derecho al seguro médico, de desempleo, de jubilación, etc.
El índice de trabajo laboral aplicable
El código de riesgo de Accidente laboral aplicable a sus representantes comerciales es el 511TG.
Para 2024, el índice se ha establecido en el 0.96%.
Tendrá que utilizar el código tipo de personal (CTP) 300 específico para los representantes comerciales. Se actualiza automáticamente para utilizar el último índice de Accidente laboral actualizado.