Su empresa debe inscribirse en el Foreign Companies Service completando las formalidades para la atribución por el Insee (Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos) de un número de identificación (Siret) y para la apertura de una cuenta que cotiza en el Foreign Companies Service.
Antes de cualquier contratación de un asalariado, el empleador debe declarar su intención de contratarle efectuando una Déclaration préalable à l’embauche, DPAE (Declaración previa a la contratación). La DPAE es un procedimiento de declaración obligatoria para cada asalariado al que usted tiene intención de contratar, y que debe efectuarse en los 8 días previos a la contratación.
Usted se beneficia así de una prueba de la fecha efectiva de la contratación ante las autoridades.
Si usted contrata personal de navegacion, vuestro fondo de pensiones complementario es la CRPN.
Tiene la obligación de proponerles un seguro médico complementario colectivo a sus asalariados (salvo a aquellos que ya tienen uno), como complemento a las garantías de base del seguro de enfermedad de la Seguridad Social.
Un particular que emplea a un trabajador doméstico no está afectado.
Ciertos asalariados con un contrato corto pueden dispensarse de adherirse a la mutua colectiva y beneficiarse de una prestación sanitaria proporcionada por su patrón.